viernes, 6 de mayo de 2011

una voz para la mujer

La mujer, en general, a tenido desde el principio de los tiempos un nivel, puesto o clase más baja que la de los hombres. Podemos darnos cuenta desde la antigua Grecia, donde las mujeres no podían votar en la supuesta democracia, o en los tiempos medievales, donde la mujer era considerada una fuerza maligna, compañera de Satanás, y hasta a veces bruja. En fin, las mujeres lograron ganar sus derechos y la igualdad relativa (y digo relativa porque en muchas partes del mundo se sigue considerando a los hombres como figuras superiores) tras una ardua lucha que nos costó mucho triunfar. Y cada día la mujer se va haciendo más poderosa, su voz se hace más fuerte y su presencia más imponente.

La posición de la mujer ha tenido un desarrollo en la comunidad; y al mismo tiempo una desarrollo en la forma de representarla en el arte. Sigue siendo la misma mujer; la misma forma que tuvo hace 2.000 años, la sigue teniendo hoy en día, sólo que representada de distintas maneras, dependiendo del período donde hayan sido realizadas. 

Si pudiera describir a la mujer en 3 palabras serian:
     belleza
     fuerza
     amor

En el video a continuación podrán ver la manera en que la mujer se ha interpretado durante los años, la manera en que ha cambiado el estilo pero que siguen siendo, en todos los casos, una mujer.

Women belong in the house... and the Senate.  ~Author Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario