sábado, 7 de mayo de 2011

Evolución, Involución y Revolución


La evolución del hombre. Tema complejo.


Hace dos siglos, un señor llamado Charles Darwin postuló que "todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural" en su libro Origen de las especies. En el caso del hombre, este antepasado proviene del grupo de los primates, de los monos (esto no significa que éste sea ni idéntico ni parecido a algún modo existente).Y si nos comparamos con los monos nos damos cuenta que somos demasiado parecidos a ellos.


En semana santa de 2010, mi familia y yo fuimos a un museo y recorrimos de un lado al otro la zona que se trataba de la evolución del hombre. Entonces mi papá y yo, cuando vimos unos bustos de estos monos y simios y gorilas y homo sapiens y todos esos tipos de primates, nos inspiramos demasiado y empezamos a tomarnos fotos full gafas ( y seguramente si mi papá se entera que las metí aquí, se pondría sumamente bravo jajajajajaja).


 


“While the rest of the species is descended from apes, redheads are descended from cats.”

Estas fotos son sumamente gafas. A veces me pongo a pensar y me río de mi misma. ¿Será que algún día los seres humanos empezaran a involucionar? Que cada vez nuestras facciones se vuelvan más "simio-like" hasta que se haga un papel inverso a la evolución que se ha dado en los últimos millones de años. Y que en tal caso, los monos y gorilas hagan una revolución y se apoderen del mundo.

Estas son situaciones que se ven en películas como:
"If Darwin's theory of evolution was correct, cats would be able to operate a can opener by now."

No hay comentarios:

Publicar un comentario