domingo, 8 de mayo de 2011

enfoque, desenfoque, enfoque, desenfoque

El 25 en la mañana, como cualquier niña materialista e interesada, me he parado como cosa rara de primera con mi hermano. ¿Y con qué nos hemos encontrado? Nada más y nada menos que con nuestro bello árbol rodeado por centenares de regalos(obviamente exagerando cuando digo centenares). Pero adivinen que. Nadie más en toda la casa (ni mis tíos, ni abuelos, ni mis padres) se habían parado. Total que mi hermano y yo estábamos demasiado aburridos y emocionados y frustrados porque la gente no se paraba y teníamos miles de regalos al frente de nosotros, tan cercas, y sin poder tocarlos. Para pasar el tiempo decidí agarrar la cámara y tomarle fotos al nacimiento:



Lo que me gusta de estas dos fotos es que están tomadas desde el mismo lugar, segundos después, a unos objetos. Así que el escenario nunca cambió, en ambas fotos sigue siendo EXACTAMENTE igual. Pero las fotos son tan diferentes, y eso es por el enfoque. Es impresionante como si desenfocas los primeros o segundos planos de una foto se logran técnicas totalmente contrarias.
Otro aspecto que me agrada full es que están tomadas desde perspectivas sumamente inusuales. Al verlas sientes que eres parte de el nacimiento, que eras un pastor más presenciando a la familia sagrada, como si fuera una escena real.



En este caso, lo que me gusta es que vemos como en una misma pequeña figura podemos enfocar y desenfocar partes de ella, logrando dos fotografías distintas.

"One photo out of focus is a mistake, ten photos out of focus are an experimentation, one hundred photo out of focus are a style."  

fotografía subjetiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario