miércoles, 4 de mayo de 2011

afición por los mostachos

Salvador Dalí, español por sangre y nacimiento, fue un artista que vino al mundo a principios del siglo XX, y es considerado como uno de los máximos pintores del surrealismo. Las ideas de sus pinturas provenían de imágenes tomadas de los sueños. El término "razonamiento lógico" no le era conocido. Sus obras me parecen extrañas, misteriosas e insólitas; llenas del recurso de fantasía, tomando en cuenta que ésta es el género artístico de ficción en el cual los elementos principales del argumento son imaginarios, irreales y sobrenaturales.

Pero, lo más interesante de Dalí, lo que me llama más su atención y me parece (perdón por la nulidad de palabra que usaré) burda de "cool", es sin duda alguna, su mostacho. Es un atributo que Salvador utiliza y desarrolla al máximo, y por la manera en que lo estila, es como si fuera un "sneak peek" a su personalidad, a su peculiar forma de ser. Fue un exhibicionista por naturaleza, que buscaba ser reconocido y aprobado por los demás siendo treatero o ingenioso ( a veces divertido y otras fácilmente irritable). Además de que siempre trataba de llamar la atención ya sea por la manera en que se vestía como por su manera de comportarse. 

Sus bigotes me recuerdan a los de Juan Vicente Gómez, también conocido como el bagre, por la forma de sus bigotes puntiagudos. 

Estas fotos son extremadamente divertidas, alocadas y, sobre todo, originales. Reflejan totalmente a la personalidad de Salvador:

extravagante, obsesivo, ingenioso, exagerado, prepotente, loco, irónico, divertido




 


Y aquí podrás ingresar a una página con sus esculturas más famosas. Personalmente, mi favorita es la de "Persistence of Memory"; tiene un estilo muy a lo Alice in Wonderland y me impresiona la manera en que puede hacer que un objeto luzca tan mágico, pero que, a la misma vez, encaje tan bien en plena plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario