martes, 3 de mayo de 2011

The Girl with Kaleidoscope Eyes

Muchas veces, cuando estoy aburrida, agarro mi caleidoscopio y me dedico a mirar a través de él. Puedo pasar minutos y minutos entretenida. Lo que más me gusta de él es que no importa cuantas veces trates de que te salga las mismas formas y colores dos veces, es I M P O S I B L E. También me encanta porque como tiene infinitas combinaciones de colores y formas nunca para de sorprenderte. Si nunca has visto a través de uno, mas o menos así es con lo que te encontrarías:


Muchas veces, cuando estoy aburrida, me imagino como seria tener algo así como visión caleidoscópica. Es que no saben cuanto me encantaría poder ver el mundo de manera psicodélica, como que si un solo objeto tuviera cientos de colores en él, y que cada vez que uno se moviera los colores y formas del objeto cambiaran. Se los juro que nunca me cansaría de ver el mismo objeto, uno y otra vez. Sería como vivir literalmente en fantasía.

"Reality is merely an illusion, although a very persistent one."

Muchas veces, cuando estoy aburrida, me pongo a escuchar la canción de los Beatles de Lucy in the Sky with Diamonds y bueno, con esa canción SI que me transporto a un mundo totalmente psicodélico/caleidoscópico, una verdadera fantasía. La canción me parece totalmente alocada, pero en un buen sentido. Lo más loco de la canción fue la inspiración de ésta. Un dibujo realizado por el hijo de John Lennon, Julian, inspirado en una tal Lucy. El dibujo no lo entiendo para nada, seguramente por lo descolorido y opaco que se encuentra. Apenas puedo diferenciar las figuras y lo único que puedo decir que veo con certeza claramente es son dos estrellas relativamente grandes, una de ellas rodeada por otras más pequeñas. Supongo que el pequeño Julian quiso hacer a las estrellas de diamantes, y me relaciono totalmente con él, pues cuando yo era chiquita pintaba cosas todas incoherentes.


Mi parte favorita de la canción es sin duda:

Picture yourself in a boat on a river,
With tangerine trees and marmalade skies.
Somebody calls you, you answer quite slowly,
A girl with kaleidoscope eyes.

"Una chica con ojos de caleidoscopio", este término lo considero como un estado en el que uno puede ver cosas raras, muchos colores y un mundo que cambia constantemente.

Muchas veces, me imagino que yo soy esa niña, la de los ojos de caleidoscopio, la que ve el mundo de una manera totalmente diferente a todos los demás, porque en muchos aspectos considero que mis gustos y preferencias son totalmente contrarias a lo que la gente "normal" elegiría. 


Mi visión del mundo caleidoscópico

No hay comentarios:

Publicar un comentario