domingo, 15 de mayo de 2011

Maravilla y Porquería Emperial

Hace unos meses, en clase de arte nos mandaron a hacer un mosaico para nuestro block de arte. Consistía en elegir un mosaico bizantino, imprimirlo y colocar encima de él pedacito por pedacito de papel, hasta completar el mosaico. Eso fue una barbaridad, una tortura, fue horrible, fue lo peor, fue noches de insomnio 
totalmente. 

Entonces, volviendo al punto, cuando nos dieron la tarea, yo elegí "mosaiquiar" a el detalle de la cara del Emperador Justiniano que se encuentra, el mosaico original en la Basílica de Ravenna. El mosaico se encentra en una pared frente a otro mosaico; el de la Emperatriz Teodora, la esposa de Justiniano.


El Emperador Justiniano y su séquito.
Mosacio Ravena, Italia

 Aquí les tengo los primeros días de mi mosaico, como ven muy fajada, con mini pedazitos cortados a la medida del color exacto al que era.



Y bueno, luego tuve un inconveniente; el día anterior al de la fecha de entrega fui a un concierto durante todo el día y llegue a mi casa como a las 12 y media de la noche. Aquí podemos ver la manera tan insatisfactoria de como terminé mi mosaico, dañándolo completamente por falta de tiempo, recortando y pegando pedazos de papel muy grandes pare hacerlo más rápido y no esmerándome eligiendo los colores exactos:





  

Y bueno, aquí comparamos ambos mosaicos, el original que es prácticamente una maravilla, y el mío que es prácticamente una porquería.


1 comentario:

  1. mamaita, yop a ti te doy tu 20, ya eres una mujer hecha y derecha. Me inspiras pa seguir adelante con mi vida gracias mamaita. TE DEDICO LA CANCION FRANCO DE VITA USTED LA HA ESCUCHADO MAMAITA? LA DE TAN SOLO TU ES INSPIRANTE BUENO MAMAITA TE DEJO PA QUE TU MENTE FLORESCA ESPRO MI CANCION TE AYUDE!

    ResponderEliminar