miércoles, 1 de junio de 2011

les ballerines

Edgar Degas fue un pintor francés del impresionismo que realizó series de cuadros del mismo tema; entre ellos de carreras de caballos, mujeres desnudas y de bailarinas. Mi serie favorita es la de bailarinas, especialmente los cuadros a continuación realizados por él, donde utiliza la mancha con colores puros para darle forma al cuadro. Mis parte favorita de todos los cuadros de las bailarinas es la forma tan sutil, rápida y bella en que pinta a base de manchas y líneas los tutús de las bailarinas:




Este me gusta muchísimo y me parece muy curioso, ya que investigando un poco más sobre él, es posible que en el cuadro sólo sea una bailarina representada en movimiento. Me encanta la forma en como hizo los tutús de las mismas tonalidades que la grama y el fondo de atras.

Detalle de Cuatro Bailarinas

Esta pintura no es de Degas, sino de un señor llamado Casey Klahn que lo copia y me gustó mucho los colores que utilizó:

1 comentario:

  1. sugarboo extra long digital titanium styler - Titanium Arts
    Shop sugarboo titanium bikes extra long digital titanium titanium white styler at iTomely. Get great deals at TITanium-ART - $27.99 titanium belt buckle CAD. titanium 4000 Delivery available in the t fal titanium USA.$26.99 · ‎In stock

    ResponderEliminar